El ex vicepresidente del Gobierno de España y ex secretario general Podemos, Pablo Iglesias, ha protagonizado un discurso incendiario cargando duramente contra Desokupa. La empresa dedicada a la recuperación de viviendas usurpadas a sus legítimos propietarios ha sido objeto de una serie de improperios por parte del citado individuo tales como: “Nazis, matones que toman drogas para que les crezcan los músculos”. El fundador de Podemos ha perdido el control aproximando el micrófono a su boca durante un acto propagandístico celebrado este sábado en las Islas Baleares.
Ante un grupo de unas escasas 200 personas, Iglesias ha evidenciado el momento crítico que atraviesa Podemos bajo el que comienza a pesar la sombra de la extinción. “Estamos volviendo a una época en la que bandas de escuadristas de ultraderecha empiezan por los pobres y terminarán con los sindicatos. ¿Pensáis que no están planificando enviar a estos matones, que toman drogas para que les crezcan los músculos, a machacar a los sindicalistas cuando hagan una huelga? ¿Se creen que no tenemos memoria de lo que ocurrió en Europa en los años 20 y 30? Cuando se normalizan los escuadristas nazis, se normaliza que quieran destruir a todas las organizaciones de los movimientos sociales”, ha advertido Iglesias alzándose en defensa de los insurrectos que asaltan viviendas para destrozarlas y residir en ellas ilegítimamente.
Pablo Iglesias dice que Desokupa son “matones que toman drogas para que les crezcan los músculos”. pic.twitter.com/Ye53FAVmi8
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) May 20, 2023
Iglesias también ha aprovechado un momento de estrellato para cargar contra los medios de comunicación inspirado en las más puras políticas bolivarianas de control de masas. «¿Quién responde a los medios de comunicación delincuentes que han promocionado a esos escuadristas nazis de Desokupa haciéndoles propaganda durante horas de televisión en prime time? Podemos, diciendo que hará una ley para que estos delincuentes nazis acaben en la cárcel, que es donde tienen que estar», ha proferido tratando de erradicar la libertad de expresión y de información.