Podemos ha organizado una jornada en el Congreso bajo el nombre de “Hacia la legalización integral del cannabis“, con la presencia de diferentes expertos, dedicada a abrir los causes necesarios para la legalización del cannabis en España. Según palabras de su líder, Pablo Iglesias: “en España nos conviene ser los primeros, nos conviene ser una referencia en Europa“, en alusión a una hipotética legalización de la marihuana.
Defiende que el control del sector público de la distribución y venta de esta sustancia acabaría con el negocio de aquellos que se benefician a través de su venta clandestina y añade: “contribuirá a la salud pública porque asegurará la calidad del producto”.
Pretender ser un referente en la legalización de una determinada droga no parece ser uno de los objetivos más ambiciosos a los que aspirar. Probablemente existan otras facetas más atrayentes para convertirnos en un referente como podría ser en materias tan importantes como la educación, la sanidad o la disminución de la tasa de paro.