Unas veces por acción, otras por falta de ella. Los antidisturbios han vuelto a aparecer en boca de los políticos o expolíticos en la concentración realizada este domingo en la calle Génova de Madrid. Es un absurdo recurso. Una crítica fácil, algo tan banal que diluye las motivaciones de esas manifestaciones y centra la atención en los policías que tratan de proteger ese derecho fundamental, garantizando el orden público. Trabajadores que ni les va ni les viene esa reivindicación, están allí para garantizarla. Se hace bueno ese dicho popular de miramos el dedo cuando nos señalan en bosque.
Pedir que se olviden de ellos y se centren en las motivaciones o reivindicaciones es ya predicar en el desierto.
La manifestación de esta tarde frente a la sede del PP en Madrid por partidarios de Isabel Diaz Ayuso ha sido muy comentada en redes sociales. Uno de los tuits con más éxito es el que ha publicado poco después de que terminara la convocatoria el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha lanzado esta reflexión llena de ironía desde su cuenta de Twitter:
“Si la manifestación no comunicada frente a la sede del PP en la calle Génova, fuera de gente de izquierdas contra la corrupción, los antidisturbios ni cargarían ni identificarían a nadie. Sería como ahora. Y quien diga lo contrario es que odia a la policía y es un rojo de mierda”.
Si la manifestación no comunicada frente a la sede del PP en la calle Génova, fuera de gente de izquierdas contra la corrupción, los antidisturbios ni cargarían ni identificarían a nadie. Sería como ahora. Y quien diga lo contrario es que odia a la policía y es un rojo de mierda
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) February 20, 2022
El caso es que ironía le sobra y cuando quiere la emplea bien, El problema es la obsesión con los antidisturbios. Policías que le protegieron en numerosas ocasiones en su etapa política. La culpa siempre es de los antidisturbios.
Sabía yo que al final la culpa era mía también 🤷🏻♂️ https://t.co/hk17inXKgV
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) February 18, 2022
Que asco de tio por favor.
Diga lo que diga Nauseabundo
Porque no se va a Venezuela o Corea del Norte que vivira muy bien rodeado de amigos y nos deja tranquilos
Que Bastante tienen las Fuerzas Antidisturbios con el trato de su correspondiente ministerio
Pero cómo va a comparar las manifestaciones que él alienta con la que hubo en Génova? Las suyas son de gentuza violenta que va a quemar contenedores, romper escaparates y agredir a los antidisturbios, justo es que estos se defiendan, poco les han dado para todo lo que se merecen, gentuza!