El líder del PP, Pablo Casado, ha participado en el Congreso Nacional de Sindicato Unificado de Policía (SUP), tras una semana de movilizaciones por parte de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contra el polémico plan de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Casado ha calificado de “reforma grillete”, la batería de modificaciones que pretende aprobar la alianza PSOE-Podemos lo cual pondría serias trabas al trabajo policial. “Pretender que las agresiones a los policías son inherentes al ejercicio de las labores policiales es algo que no se merecen. Si sufren desprotección, lo que acaba desprotegido son las libertades y los derechos fundamentales de todos los españoles”, ha manifestado Pablo Casado en relación a la escalada de violencia hacia las FFCCS.
“Cuando lleguemos al Gobierno, la equiparación salarial se hará ley, garantizaremos los compromisos retributivos para los agentes que prestan servicios en Baleares, el Campo de Gibraltar y Cataluña y endureceremos las penas en los delitos contras los agentes”, ha afirmado en relación a las recientes reclamaciones de las organizaciones sindicales.
🔵 Hoy participo en el 12º Congreso Nacional del @Sup_Policia, que se celebra en Toledo con el lema “Juntos defendiendo tus derechos”.
🎥 ¡Sigue mi intervención 𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨! 👇 https://t.co/VBM6bYKNC4
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 1, 2021
“Frente al intento de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, actuaremos inmediatamente. Pretenden que los policías estén atados y vendidos a los delincuentes. Suprimirla es restarles autoridad”, ha declarado en relación a la pérdida de principio de autoridad que consideran los agentes y que desencadena un aumento de las agresiones.
Casado ha acusado a Sánchez de tratar de tumbar la legislación vigente vulnerando principios éticos constitucionalistas tales como:
- Aliarse con Bildu, brazo político de los asesinos de 506 policías y guardias civiles
- Pretender el apoyo de ERC, que pide expulsarlos de Cataluña.
- Emparejarse con Podemos, cuyo líder “se emociona” cuando apedrean policías en la cabeza, y con dirigentes condenados por agresión a policías.
También ha recordado la actitud de Grande-Marlaska antes de que éste formase parte del juego político manifestando: “Parece paradójico que el actual ministro del Interior avalara como vocal del CGPJ la Ley de Seguridad cuando se aprobó en 2014. Deberá explicar por qué ahora, después de haberla avalado y haberla usado, se ceba con las garantías de la labor de las FCSE”.
“Si se perpetra esta reforma a la Ley de Seguridad Ciudadana, la recurriremos al Tribunal Constitucional”, ha afirmado.
“Los españoles no están seguros cuando Bildu decide la política del Gobierno y cómo tienen que realizar su función los defensores del orden público, ni cuando ERC manda sobre los PGE y lo que quiere es expulsar a la Policía del centro de Barcelona”, ha declarado en relación al clima de hostilidad al que se enfrentan los agentes que prestan servicio en el País Vasco o Cataluña.
“Por una mejora en sus condiciones laborales, por un refuerzo en su labor, por una España más segura y más libre, cuentan con nuestro respaldo, gratitud y nuestra sincera admiración”, palabras con las cuales Casado finalizó su intervención.