Un individuo de origen subsahariano se ha enfrentado con brutalidad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Córdoba agrediendo a varios agentes. Una intervención donde, una vez más, la ausencia de pistolas eléctricas como arma de dotación puso en grave riesgo la vida de los policías y de los propios ciudadanos.
Los hechos ocurrieron este sábado sobre las 20:15 horas cuando los agentes acudían al lugar alertados por la presencia de un hombre de nacionalidad extranjera que estaba ocasionando graves desordenes públicos en Ronda de los Tejares por lanzar mesas y sillas en una cafetería céntrica de la ciudad.
La agresividad de este sujeto hacia los uniformados junto con la carencia de medios coercitivos eficaces para neutralizarlo derivó en corte del tráfico rodado. En un vídeo difundido a través de redes sociales se observa al insurrecto arremetiendo contra varios agentes con gesto de boxeador.
Varios agentes de la Policía Local y Policía Nacional tratan de cercarlo mientras éste no dudó en lanzar puñetazos. Hasta en dos ocasiones consigue alcanzar a los agentes que caen tendidos sobre el suelo debido al impacto. Finalmente, logran arrinconarlo contra unos contenedores y aplicando una fuerza en inferior proporción a la brutalidad del ataque al que eran sometidos consiguen finalmente detenerlo.
“Esta es la inseguridad que genera la inmigración ilegal en nuestros barrios. Pero a Juanma Moreno le preocupa más crear comisiones para la Agenda 2030 y cumplir la Estrategia andaluza para la Inmigración”, ha denunciado el grupo parlamentario VOX de Andalucía a través de sus redes sociales.
Un subsahariano provoca el pánico en Córdoba. Esta es la inseguridad que genera la inmigración ilegal en nuestros barrios.
Pero a Juanma Moreno le preocupa más crear comisiones para la Agenda 2030 y cumplir la Estrategia andaluza para la Inmigración.https://t.co/XaNzWJRVxY
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) January 9, 2022
El violento ya había sido detenido horas antes por hechos similares
Este mismo individuo había sido detenido el día anterior por protagonizar un altercado similar quedando en libertad durante la mañana del día siguiente a que ocurrieron estos hechos.
“Las #TaserYExtensiblesYa, guardadas en un cajón. Vergüenza debería darle a @info_dgp y a @interiorgob no proporcionar los medios a los #Policías. Nos dejan desprotegidos ante estas agresiones cada vez más frecuentes. La #PoliciaNacional sufre #DesamparoInstitucional”, han criticado desde el SUP difundiendo el vídeo sobre los hechos.