La madrugada de este viernes, agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal de han intervenido en la sala Shoko Madrid desalojando el local y procediendo a varias detenciones además de diversas propuestas por infracciones administrativas.
Los efectivos policiales identificaron a 93 personas y dos de ellas fueron detenidas por reclamación judicial. Además, se intervieron sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína y hachís, proponiendo para sanción a sus portadores.
Los clientes que se encontraban en la discoteca quedaron sorprendidos al ver el despliegue policial y varios de ellos han subido videos a redes sociales sobre la intervención. “¡Manos arriba y copas en el suelo!”, se escucha decir a los uniformados.
En el dispositivo se emmarca en el olan de actuación de “ocio seguro”. Han intervenido egentes de la Unidad de Prevención y Control (UPR) de la Policía Nacional, guías caninos y Policía Municipal que accedieron a la sala en torno a la una de la mañana cuando en el interior se encontraban más de 600 personas.
Anoche se produjo una redada en la discoteca Shoko Madrid. Aún no se conoce las causas de los hechos. pic.twitter.com/1rusrQnJtH
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) October 28, 2022
La intervención se desarrolló a lo largo de una hora y posteriormente la discoteca fue desalojada. Después, todos los asistentes pudieron acceder de nuevo.
Hoy hubo redada en shoko 😭😭😭😭 pic.twitter.com/N8umO6ZKlw
— elias alvarez 😵💫 (@eliaasaalvarez) October 28, 2022
Concretamente, una de estas filmaciones ha sido especialmente controvertida al observarse a un agente golpear con su defensa el teléfono de uno de los presentes. El Confidencial ha logrado contactar con una testigo que ha aclarado los hechos argumentando que la intención del uniformado no era golpear: “Fue a mi amigo. Nos habían dicho que nos quedásemos en silencio y él seguía vacilando”, explica.