Los Mossos d’Esquadra llevan a cabo desde las 5.00 horas de este martes una operación antiterrorista en Barcelona contra presuntos yihadistas que tenían la intención de cometer un atentado.
https://youtu.be/x8tvdgMfXGc
Vídeo de Europa Press
La operación denominada Alexandria es el resultado de una larga investigación dirigida por la Audiencia Nacional tras una investigación de la Comisaría Central de Información.
El objetivo de la operación es la desarticulación de un grupo de apoyo yihadista que tendría intención de atentar, aunque de momento no consta que hubiera ninguna acción concreta ya planificada ni que tuvieran una red e infraestructura suficiente como para hacerlo.
El grupo terrorista se dedicaba a robar documentación principalmente a turistas de visita a Barcelona. Esta documentación robada la enviaban al exterior, donde eran falsificada y posteriormente entregada a las células dispuestas a cometer atentados.
Hasta el momento los más de 100 Mossos que participan en el dispositivo han detenido a 14 personas y practicado numerosos registros en domicilios de Barcelona e Igualada.