Un total de 500 mascarillas procedentes de la iniciativa solidaria emprendida por h50 y Marané, han sido recibidas por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional destinados en la comarca gallega de A Mariña, donde en las últimas horas se han detectado 144 infectados por coronavirus.
De este modo, el material se reparte por diversas dependencias policiales bajo criterios de necesidad en función del stock que dispongan las unidades y de la evolución del riesgo según las cifras de contagios en cada zona, de tal forma que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan disponer de estos equipos de protección.
A través de la denominada “Operación A Mariña”, h50 y Marané tratan de reforzar la protección frente a los contagios de aquellos profesionales que luchan estos días en la primera línea contra el Covid-19, como ha venido sucediendo a través de los repartos de este material sanitario en toda España.
En este sentido, h50 está manteniendo un constante seguimiento de la evolución de la pandemia en función de las necesidades de los profesionales, a quienes se podría reforzar su seguridad próximamente con otro envío de estas mascarillas higiénicas reutilizables, fabricadas en España y producidas acorde normativa UNE 65/2020.
h50 ha repartido desde el inicio del estado de alarma más de 4.000 mascarillas a profesionales de la seguridad destinados en Galicia, gracias a la colaboración de empresas como Sontara y Marané, haciendo posible el envío de 4.000 unidades de este material a Madrid, 1.000 a Canarias, 1.500 a Alicante o 500 a Extremadura entre otras.
Unas donaciones que han ayudado a reforzar la protección de quienes nos protegen en puntos clave de riesgo de contagio, como el control fronterizo en la A-55 a la altura del Ayuntamiento de Tui (Pontevedra), así como cientos de agentes destinados en diversas dependencias de esta comunidad.
Desde que se localizara un rebrote por Covid19 en esta región, el pasado 23 de junio, un total de 14 ayuntamientos del norte de la provincia de Lugo han comunicado una serie de infectados que elevan el número de casos activos a los 245 en toda la comunidad, 144 sólo en la comarca de A Mariña, según los últimos datos facilitados de forma oficial por la Xunta.
Por su parte, el presidente regional, Alberto Núñez Feijóo, declaraba ayer su intención de ir liberando “en los próximos días, algunos de los 14 ayuntamientos confinados”, ante la proximidad de elecciones en la comunidad, que tendrán lugar el próximo domingo.