Un hombre adquirió un chalé en Móstoles, una zona residencial entre este término municipal y el de Villaviciosa de Odón. Sin embargo, al mudarse a la vivienda, se encontró con que estaba ocupada por un okupa que afirmaba haber pagado diez años de alquiler. El dueño legítimo de la vivienda ha compartido su historia en el programa “120 Minutos” de la televisión pública madrileña.
Lo más alarmante es que el okupa no solo vive gratuitamente en el chalet, sino que también subarrienda ilegalmente tres de las cuatro habitaciones a estudiantes por 600 euros cada una, generando un ingreso mensual de 1.800 euros. El propietario, desesperado, relata que esta es su única vivienda y que tiene tres hijos. La inversión que realizó en la casa ahora se ha convertido en una carga económica, ya que no puede disfrutar de ella.
Este caso pone de manifiesto los conflictos generados por los altos precios de las viviendas y la necesidad de abordar la problemática de la okupación desde diferentes perspectivas. La situación del propietario es un ejemplo de cómo algunos okupas se lucran a expensas de otros, afectando gravemente a quienes legítimamente poseen una vivienda.
VÍDEO DEL PROGRAMA
Ver esta publicación en Instagram
EL PROBLEMA DE LA OKUPACION DE VIVIENDAS
LO TIENEN LOS POLITICOS Y EL GOBIERNO QUE NO QUIEREN TOMAR LAS MEDIDAS OPORTUNAS
Y MUCHA GENTE CREEQUE LA CULPA LA TIENEN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO 🇪🇸
SI NO FUERA POR ELLAS NO SE PODRIA NI ANDAR POR LA CALLE
VIVA LA POLICÍA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL 🇪🇦 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦
Lo que tendrían que hacer, es instalarse en la casa de los partidos políticos de PODEMOS y de SUMAR, que son los que han incitado a los okupas y cambiado las leyes. Si se instalan en sus casas ya verías como cambiaban las leyes.
Tenemos un Gobierno y ministros o ministras que no hacen nada por la ciudadania, sólo cuando les interesan el día de lis votos