Agentes de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón y de Pétrola (Albacete) han detenido a un varón que ocultaba 1.143 gramos de cocaína en el motor de un vehículo.
El autor de los hechos, un vecino de la localidad madrileña de Fuenlabrada de 56 años, ha sido detenido por la Guardia Civil durante un servicio de prevención de la delincuencia en época estival.
La patrulla de la Comandancia albaceteña identificó a dos personas que se encontraban junto a dos vehículos parados en el carril de deceleración de un área de servicio de la autovía A-31, próxima a la localidad de Chinchilla de Montearagón.
Ambos manifestaron que uno de los turismos había sufrido una avería y aprovechando la señalización de accidente que había en el lugar, uno de ellos aprovechó para subirse en un vehículo y huir por la autovía, a gran velocidad y de forma temeraria.
Estos hechos fueron comunicados a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil albaceteña, activándose un dispositivo con la intención de localizar al vehículo y conductor fugado.
El conductor del vehículo fugado optó por abandonarlo y emprender la huida a pie por un terreno rural del término municipal chinchillano, no pudiéndose ser finalmente alcanzado.
La Guardia Civil consiguió localizar en la zona del motor del turismo abandonado un paquete que contenía en su interior una sustancia en polvo, de color blanquecino, con un peso de 1.143 gramos, que tras ser sometida a un narcotest dio positivo a cocaína.
Durante una minuciosa inspección ocular en el interior del turismo fugado se localizaron dos compartimentos ocultos o ‘caletas’ preparados para el transporte de droga, cuya apertura y cierre se activaba con un mecanismo oculto bajo uno de los asientos del vehículo.
El hallazgo de la droga ha motivado la detención de la persona que permanecía en la autovía con el vehículo averiado, quedando plenamente identificada la fugada que, probablemente, según ha afirmado el Instituto Armado, será detenida en breve.
Con la cocaína intervenida se podrían haber elaborado 22.860 dosis, evitando con esta actuación que la droga llegara a los ciudadanos con el consiguiente perjuicio para la salud pública.
Las diligencias instruidas por agentes de la Benemérita, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Albacete, en funciones de guardia.
La investigación continúa tratando de averiguar el actual paradero de la persona que acompañaba al detenido para llevar a cabo su detención, encontrándose la misma plenamente identificada.