La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Fue sorprendido en Alomartes durante un control transportando 88,6 kilos de marihuana. Se trata de un vecino de Íllora de 28 y con antecedentes policiales.
El operativo se inició el pasado día 14 de febrero de 2020 en una calle de la localidad de Alomartes en el marco de una serie de controles preventivos que la Guardia Civil que se desarrollan en Granada para perseguir el cultivo y el tráfico de marihuana.
Los agentes estaban realizando un control de vehículos y personas cuando decidieron dar el alto a una furgoneta. El conductor era un conocido delincuente de la localidad que emprendió una huida a pie en cuanto detectó la presencia policial.
La Guardia Civil interceptó la furgoneta y al registrarla encontró dentro del vehículo varias cajas que aparentemente contenían bolsas de magdalenas. La sorpresa llegó cuando debajo de las magdalenas localizaron una gran cantidad de bolsas envasadas al vacío que contenían marihuana.
En total se intervinieron 73 bolsas con 88,6 kilos de marihuana en su interior y se procedió a la detención del conductor de la furgoneta como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los agentes mantenían una investigación relacionada con el cultivo de marihuana en un domicilio de la zona. Como resultado de la misma se ha desmantelado una presunta organización criminal dedicada al tráfico de marihuana y su exportación a otros países.
Hasta el momento se han detenido a cuatro personas aunque no se descarta que haya más implicados.