Dos policías sufrieron lesiones leves por los impactos de los lanzamientos
Las detenciones se han producido en las poblaciones de Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte han detenido hoy a ocho personas, seis de ellas menores de edad, como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra los agentes de la autoridad. Los dos detenidos mayores de edad son vecinos de Santa Coloma de Gramenet y de Sant Adrià de Besòs, tienen 20 y 18 años y son de nacionalidad marroquí y española respectivamente.
Además, otras dos personas, una de ellas menor de edad, han sido investigadas por desórdenes públicos. Estas detenciones e investigaciones están relacionadas con los altercados que se produjeron en la madrugada del domingo del 19 de septiembre de este año, después de la celebración de un concierto en el Antiguo Campo de Fútbol de Tiana que había aglutinado a mucha gente.
Los hechos se iniciaron alrededor de la 1.20 h de la madrugada del domingo, cuando algunos asistentes realizaron lanzamientos de objetos contra el escenario. En esta ocasión la situación volvió a la normalidad, pero alrededor de las 4 h los agentes recibieron el aviso de un incidente en la zona. Cuando las patrullas de la Policía Local de Tiana, Montgat y Mossos llegaron a lugar a una multitud de personas concentradas les recibieron con mucha hostilidad y les lanzaron botellas y otros objetos contundentes.
Poco después, llegaron efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), más dotaciones de policía local y de Mossos que dispersaron a las personas que había en la zona.
A raíz de estos hechos un efectivo de la Policía Local de Tiana y uno de la Policía Local de Montgat sufrieron lesiones leves
Los investigadores de la División de Investigación Criminal de la RPMN iniciaron una investigación en la que se revisaron, entre otras cosas, las imágenes disponibles del evento, gracias a las cuales se identificaron a los presuntos autores de las lesiones de los agentes y de los disturbios públicos.
Hoy, 4 de noviembre, se ha realizado un dispositivo en las poblaciones de Badalona, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet, en el que se han detenido a 8 personas identificadas previamente y relacionadas con los hechos. Aparte, los investigadores han denunciado otras dos.
Con estas detenciones e investigaciones los agentes dan la investigación por concluida.