Se trata de un hombre joven de 26 años, herido grave por arma blanca en la calle Virgen del Sagrario, a la altura del número 10 en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso poco antes de las 20.30 horas y sanitarios de Samur-Protección Civil se desplazaron al lugar del suceso.
El hombre ha presentado varias heridas de arma blanca, una grave en el abdomen, y ha sido estabilizado y trasladado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, que también ha escoltado al convoy sanitario hasta el centro sanitario.
Artículo 147 del código penal
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.