Ese es el titular que la asociación de la guardia civil AUGC recoge en su página web, denunciado que lleva años solicitando reformar los protocolos de actuación para mejorar la cooperación policial.
Al parecer, según se cita en la denuncia, la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, ha remitido una orden a todas sus unidades en la que indica que “ha tenido conocimiento de que en la provincia de Alicante existe un equipo desplegado de Frontex (la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas), compuesto por personal de la Policía Nacional”.
En su orden, la Comandancia advierte de que “cabe la posibilidad de que este equipo pueda dirigirse directamente a algunas de las Unidades de esta Comandancia solicitando algún tipo de información sobre inmigración irregular, o de cualquier otro tipo”.
Ante esta posibilidad, concluye que “en caso de que alguna Unidad reciba una solicitud de información de cualquier tipo de este Equipo, no se accederá en ningún caso a dicha solicitud, debiendo contestarle que no se dispone de autorización de dar ningún tipo de información”.
El comunicado finaliza indicando que “dicha vicisitud será comunicada a esta jefatura (negociado de operaciones).
Sin palabras.
Foto e información AUGC