Un nuevo fallecido, un compañero, un POLICÍA de Ceuta, que se suma a una estadística aún no realizada de policías, guardias civiles, policías locales y hasta vigilantes fallecidos por la pandemia que se encontraban en activo.
¿Algún político, que toma decisiones que afectan a personas o colectivos, se ha parado a pensar que las FFCCS se relacionan con el ciudadano en la calle?.
Los policías y las FFCCS en general, acuden a numerosos servicios de auxilio, realizan RCP, ayudan, reciben a los inmigrantes irregulares … ser policía, trabajar en la calle, aumenta la posibilidad de contagio.
Desde sus despachos o butacas no lo ven. Solo salen a la calle cada cuatro años.
Encima consideran a las FFCCS como servicios no esenciales.
La pandemia azota a quien está en la calle, a quien se relaciona y ayuda a las personas.
Son necesarias medidas para que a los agentes se les dote de los suficientes equipos de protección individual para su trabajo en activo, están desprotegidos.
La recepción de los inmigrantes, realizar las pruebas PCR de manera inmediata a las plantillas afectadas y a las unidades policiales desplazadas, recordamos también los recientes contagios en las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional.
Del mismo modo, conviene declarar de una vez por todas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad personal de alto riesgo de contagio por la COVID-19.