Los hechos se habrían producido este lunes durante una de las grandes romerías de Asturias y que aglutina cada año a miles de personas en torno a una comida campestre con música y verbena. Sobre las 19:00 horas una joven, menor de edad -17 años-, se acercó hasta el ‘Punto Lila’ para contar lo sucedido. Las primeras informaciones señalan que la chica, que había acudido a la fiesta con sus amigos, se encontraba disfrutando de un festival de música electrónica que se celebra dentro de la Jira cuando se alejó de la zona para hacer sus necesidades. Fue en ese momento cuando la abordaron varios jóvenes y cometieron la agresión sexual grupal.
La Guardia Civil ya está investigando los hechos y tratando de localizar a los jóvenes implicados en el presunto delito en base a la descripción obtenida. La joven, además de presentar la denuncia en las dependencias de la Guardia Civil, también habría dado el paso de acudir al Hospital Universitario San Agustín para que allí le fuera practicada una exploración.
Los hechos habrían ocurrido cerca del final de la fiesta, en torno a las ocho de la tarde, y la víctima habría reaccionado rápidamente a lo ocurrido presentando la denuncia poco después de los hechos.