Dos guardias civiles han resultados heridos de cierta consideración tras colisionar contra otro vehículo cuyo conductor circulaba a gran velocidad y de manera temeraria, ignorando las indicaciones de los agentes. Todo apunta a que las mafias dedicadas al narcotráfico vuelven a estar detrás de este nuevo suceso.
El incidente tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado, en la zona de San Martín del Tesorillo, en el Campo de Gibraltar. Los guardias civiles heridos detectaron a un vehículo con las luces apagadas, circulando de forma temeraria y altas velocidades, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Se ha podido saber que el vehículo figuraba sustraído.
Por tal motivo, se inició una peligrosa persecución que acabó con ambos vehículos siniestrados y el conductor del vehículo detenido, el cual tuvo que ser trasladado al Hospital de la Línea de la Concepción, no transcendiendo su estado de salud.
Por su parte, uno de los guardias civiles perseguidores presenta una fractura en el humero, mientras que su compañero, una fuerte contusión en el pecho, según a ha publicado el diario EuropaSur.
Según este mismo rotativo, el vehículo podría tratarse de un señuelo con el objetivo de atraer la atención de las patrullas policiales en servicio y favorecer así un posible desembarco de droga en otro punto de la ciudad. Se trata de una maniobra que los narcotraficantes vienen repitiendo desde el pasado verano.