Ayer sábado, sobre las 22:30 horas se registró una nueva fuga en grupo en sólo una semana del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría (Tenerife), aprovechando un cambio de turno. Un policía resultó herido y ha tenido que recibir puntos de sutura.
Los internos consiguieron romper una verja y salir al exterior. Aunque la cifras no son oficiales, los medios locales hablan de unos 15 inmigrantes fugados, dos de los cuales ya han sido reincorporados al CIE. El resto continúa en paradero desconocido.
En el intento de evitar la fuga de estos internos, uno de los policías encargados de la seguridad del centro, sufrió una herida sangrante que al parecer precisó puntos de sutura para su sanación. Uno de los internos que trató de fugarse resultó herido de carácter leve.
Los indicativos policiales disponibles en Santa Cruz y La Laguna fueron activados para colaborar en el restablecimiento del orden en el centro y en las labores de búsqueda de los individuos fugados.
Situación insostenible
La situación en el CIE de Tenerife, único centro de estas características abierto en las islas, comienza a ser caótica. Falta de medios personales, motines, fugas en grupo organizadas… ¡un no parar! Mientras, los agentes pidiendo a gritos una solución inmediata y que se dejen de parchear una situación que es insostenible.