Nueva agresión a vigilantes de seguridad: Tres vigilantes heridos por mediar en una discusión
Tres vigilantes de seguridad fueron golpeados por una pareja que estaban discutiendo y agrediéndose mutuamente en el trayecto entre Palma e Inca
La pareja, una joven menor de edad y un joven colombiano agredieron a tres vigilantes. Dos de ellos se encuentran de baja y un tercero presenta heridas en piernas, cadera y cabeza
Los hechos tuvieron lugar durante el trayecto de tren entre Palma e Inca, sobre las 22:00 horas del miércoles día 13, cuando una menor de edad, acompañada de un joven colombiano se subieron al tren, dirección a Inca.
Durante el recorrido, la joven pareja comenzó a discutir, llegando a agredirse mutuamente, por lo que una pasajera que se encontraba en el mismo tren intentó mediar en la pelea.
Como resultado de intentar mediar en la pelea de los jóvenes, fue que la menor de edad golpease a la pasajera.
Debido a la agresión, dos vigilantes fueron alertados de los hechos que se estaban produciendo en el tren, por lo que, al llegar el convoy a la estación de Santa María del Camí, se subieron al mismo para detener a los agresores.
Lejos de deponer su actitud agresiva, los dos jóvenes prosiguieron con su escalada de violencia, golpeando esta vez a los dos vigilantes, provocándoles heridas de diversa consideración.
A la llegada del tren a la estación de Lloseta, los agresores intentaron huir, si bien fueron interceptados por los vigilantes de seguridad de la estación hasta la llegada de la Guardia Civil, los cuales procedieron a su detención.
Como consecuencia de las lesiones sufridas por el ataque de la pareja, dos de los vigilantes se encuentran actualmente de baja, y un tercero ha sufrido heridas en piernas, cadera y cabeza.
No es la primera vez
Según parece, no es la primera vez que los jóvenes protagonizan un episodio violento, siendo conocidos ya por este tipo de altercados.
Agentes de la Autoridad
Debido a este tipo de agresiones que sufren casi a diario los vigilantes de seguridad, es por lo que el colectivo de la seguridad privada lleva años reclamando que se les otorgue la condición de agente de la Autoridad cuando se hallen desempeñando sus funciones, al igual que ocurre con los médicos o los profesores, que son considerados Autoridad, en el desempeño de sus funciones.