Desde la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncia públicamente los hechos ocurridos en la tarde del día 25 junio en el módulo ocho del Centro Penitenciario Puerto II, Puerto de Santa María, donde un trabajador penitenciario fue brutalmente agredido.
Unos hechos que suceden cuando dos internos, tras una pelea en el módulo cuatro, son trasladados al departamento de aislamiento, una vez allí y mientras se procede al preceptivo cacheo, se le ordena a uno de los internos que se quite los calcetines.
Fue en ese momento y de forma sorpresiva cuando el interno se abalanza contra el funcionario con evidente afán de agredir al mismo, oponiendo una fuerte resistencia y agresividad al ser reducido por los funcionarios presentes, al mismo tiempo que golpea con puñetazos y patadas a los trabajadores.
Durante toda la intervención el preso amenaza gravemente al funcionario, “cuando te coja en la calle te voy a matar, en el talego de Algeciras ya me busque un sumario y en cuanto pueda te mato”.
Como consecuencia de la agresión un funcionario es lesionado en el antebrazo derecho, siendo atendido por los servicios médicos del Centro Penitenciario, precisando tres puntos de aproximación.
TAMPM denuncia que es intolerable el abandono, maltrato y dejadez que desde la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior seguen sufriendo, dejándolos en una situación total de desamparo, lo que hace que sean blanco fácil para las agresiones por la falta de protección jurídica y estatal.