Izan se ha convertido en la imagen de una lucha contra el acoso escolar.
El caso fue denunciado en redes sociales por el hermano de la víctima, se trataba de un caos de bullying, en el municipio mallorquín de Lloseta. Fue el mismo día de su cumpleaños, en una publicación viral.
“Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más“, ha publicado su hermano en su cuenta de Instagram.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en las instalaciones del CEIP Es Puig de Lloseta. El centro se han desmarcado diciendo que ocurrió durante una actividad que gestiona una empresa privada en la escuela de verano –a través de un contrato público con el Ayuntamiento– y que el colegio solamente había cedido los espacios.
El niño se hallaba sentado sobre una rueda mientras sus compañeros le acosaban mientras le cantaban una cruel y ofensiva canción de cumpleaños.
La respuesta en redes no se hizo esperar, miles de mensajes de apoyo, Izan ha publicado un vídeo en el que muestra su agradecimiento asegurando que “me habéis subido mucho la moral y la felicidad”.
Así tratan a un niño el día de su cumpleaños llamándole gordo y con un cumpleaños feliz diferente.
Llevo una tarta y así le agradecen.
Llego a su casa llorando y nadie puso empeño en reparar esas acciones en los adultos del centro.#noalacosoescolar @educaciongob #Mallorca pic.twitter.com/WyXy6DMJ8N— F. J. Redondo🏛 (@kicored) August 31, 2022
Izan ha hablado para agradecer todo el apoyo recibido. #stopbullying #stopacosoescolar https://t.co/IBDGAkIgBE
— Edu Calle (@EduCalle_) September 2, 2022