Estas son las declaraciones públicas en un tuit, hace apenas 20 horas, del primer ministro australiano Scott Morrison:
La visa del Sr. Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos.
Mr Djokovic’s visa has been cancelled. Rules are rules, especially when it comes to our borders. No one is above these rules. Our strong border policies have been critical to Australia having one of the lowest death rates in the world from COVID, we are continuing to be vigilant.
— Scott Morrison (@ScoMo30) January 5, 2022
“No hay casos especiales. Las reglas son las reglas”, ha asegurado también Scott Morrison, al explicar que los viajeros que entran a Australia requieren tener la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus o una exención médica.
La Fuerza Fronteriza Australiana confirmó en un comunicado la revocación del visado a Novak Djokovic, conocido por oponerse a la vacuna obligatoria contra el COVID-19, argumentando que “los no ciudadanos que no tengan un visado válido a la entrada o a los que se les haya cancelado el visado serán detenidos y expulsados de Australia”.
Australia es tajante y ejemplar con los no vacunados o quienes se oponen a la vacunación. Deportará al número uno del tenis sin distinción, en estos mementos se halla confinado en un hotel (con cancha de tenis) en espera de resolver su situación.