Tras la noticia aparecida hoy en diferentes medios de comunicación, los sindicatos mayoritarios de la función pública, UGT, CCOO y CSIF, se han puesto en contacto con el Gobierno, el cual ha desmentido tajantemente que el Gobierno esté valorando una bajada de las retribuciones de los empleados públicos.
Concretamente, UGT en un comunicado hecho público, deja constancia que se ha puesto en contacto con el Secretario General de la Función Pública, el cual desmiente las informaciones en las que se la atribuye al Gobierno que esté valorando una bajada del sueldo de los funcionarios.
Que así mismo UGT deja constancia que no entiende una noticia que anuncia unas medidas tras el esfuerzo realizado estos últimos años por los empleados públicos, con cogelaciones y bajadas salariales, salvo que esta noticia esconda ocultas intenciones.
Por su parte CCOO, y mediante un comunicado, pone de manifiesto que se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno tras salir la noticia, el cual les ha desmentido que esté planteándose ese recorte.
El sindicato mayoritario de los empleados públicos, Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) también ha recibido la llamada de Función Pública , donde se le ha asegurando que el Gobierno no tiene previsto realizar esta bajada de sueldo.
Se están dejando literalmente la salud estos días para atender a la población
Desde este último sindicato –CSIF- recalcan que son estos trabajadores de todos los rincones de la administración los que garantizan el funcionamiento del Estado, y recuerdan al Gobierno que se están dejando literalmente la salud estos días para atender a la población -España es el país que peor protege a sus sanitarios, que ya suponen el 12 por ciento de los contagios-.
Se deben endurecer las medidas de confinamiento y restricción de la producción en el decreto para contener la expansión del coronavirus
“El Gobierno debe ‘rearmar’ a los empleados públicos en todos los ámbitos de las administraciones en el nuevo escenario de prórroga de la situación de alarma. Además, desde CSIF consideramos que se deben endurecer las medidas de confinamiento y restricción de la producción en el decreto para contener la expansión del coronavirus”.
Pero, se puede creer algo de lo qje este mentiroso gobierno diga?