Mike Counihan es el policía “trending topic” en Nueva York, tanto en las redes como en la calle. Este peculiar agente comenzó a publicar selfies en su cuenta de Instagram @NoDonutsHere donde a golpe de músculo mostraba su alto nivel de condición física.
https://www.instagram.com/p/BvHwIRJnBjn/?utm_source=ig_embed
Bajo estas imágenes, Counihan trata de romper el estereotipo de policías con exceso de peso o bajos rendimiento físico (presuntamente claro) que prefieren los donuts por encima de una pieza de fruta.
Su objetivo no es otro que el de hacer extensible un estilo de vida saludable dentro del colectivo fomentando la conciencia sobre los requisitos mínimos de preparación física que exige el desarrollo de las funciones policiales.
La crítica bajo el lema #NoDonutsHere, es una medida de presión para que la administración exija a los funcionarios unos requisitos físicos mínimos para permanecer en el puesto que desempeñan. Counihan alega que una baja condición física no solo va en detrimento de las propias funciones del policía sino que también puede poner en riesgo la seguridad de los propios compañeros.