Tras haber realizado una encuesta en dos de nuestras principales redes sociales sobre el uso particular del uniforme policial en dichas redes sociales, los resultados son contundentes
Ante el artículo publicado en este digital “Sanciones ante el uso indebido de uniformes en redes sociales por policías y guardias civiles”, el pasado día 21, se desató una polémica sobre si estaba bien la utilización del uniforme de Policía Nacional o de Guardia Civil para su uso particular en las redes sociales.
Esto venía provocado por las posibles investigaciones y sanciones internas por un uso indebido de las mismas por parte de policías y guardias civiles, que hacen ostentación de su cargo y se exhiben de uniforme en cuentas particulares.
Los objetivos de este uso del uniforme pueden ir desde ser una forma de ligar, de conseguir likes o seguidores o simplemente por el orgullo de poder lucirlo.
Por ello desde h50 se decidió hacer una encuesta en dos de nuestras redes sociales, Instagram y TikTok para conocer las opiniones de nuestros seguidores y el resultado varía dependiendo de la red social.
La pregunta era clara y directa: ¿Estás de acuerdo con el uso particular de uniformes de Policía Nacional y Guardia Civil en redes sociales?
En Instagram existe la posibilidad de realizar encuesta y así se hizo, arrojando el siguiente resultado:
Con un total de 1.655 votos, 1.404 votaron por que no estaban de acuerdo y tan sólo 251 votaron por el sí. O lo que es lo mismo, el 85% votó por el no y el 15% por el sí.
En la red social TikTok, donde más ha proliferado este tipo de vídeos, se optó por poner directamente la pregunta y esperar a ver los comentarios, obteniendo un total de 376.
En este caso, la cosa está muy igualada, habiendo comentarios tanto a favor como en contra. Aunque los que están a favor, muchos matizan que están de acuerdo siempre que lo hagan con respeto hacia el uniforme y la institución que representan.
Otros indican que no entienden porqué otras profesiones como sanitarios o empleados de cualquier establecimiento pueden utilizar sus uniformes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no.
La polémica está servida.