Los empleados públicos comenzarán el nuevo año sin subida salarial. El Gobierno ha decidido dilatar la negociación del salario de los funcionarios y de la oferta de empleo para 2025 al próximo enero, sin concretar nada respecto a suprimir la tasa de reposición, que Escrivá se comprometió a eliminar el próximo ejercicio.
Ayer se celebró la primera Mesa General de las Administraciones Públicas en lo que va de legislatura, sólo unos días después de las protestas en las calles convocadas por CSIF, CCOO y UGT para reclamar la continuidad de Muface y un nuevo acuerdo salarial para los más de tres millones de trabajadores públicos. Sin embargo, Función Pública ha decidido retrasar la negociación «pese a que está a punto de concluir el año, y nuestros empleados públicos esperan conocer sus condiciones laborales de cara al próximo ejercicio, como ocurre en el resto de las empresas«, afirma la central que dirige Miguel Borra, motivo por el que ya se plantean nuevas protestas.
CSIF ya avisaba de otro de los puntos ‘calientes’ en cuanto a la negociación de las condiciones laborales de los funcionarios. En este sentido, piden negociar una nueva oferta de empleo público para 2025 en la que se elimine la tasa de reposición, y jornada laboral de 35 horas en el conjunto del Estado, implementación de la carrera profesional y teletrabajo.
Desde UGT Servicios Públicos se ha pedido que se elaboren planes de formación específicos que permitan a las plantillas de los servicios públicos asumir la digitalización sin que haya incidencias negativas en el volumen de empleo, derechos, promoción y carrera de los empleados públicos.