Un joven ha sido abatido esta misma mañana por disparos de la Policía Nacional en A Coruña, en concreto en el polígono Agrela.
Según el sindicato SUP, trató de asesinar a un policía nacional y tuvo que ser abatido. En varios medios lo califican como un hombre agresivo, con muchos antecedentes por delitos violentos.
El fallecido contaba con 35 años. Sobre las 10 horas de esta mañana se recibió un aviso en la Policía Nacional para acudir a la calle Gambrinus, donde un hombre violento estaba destrozando todo lo que encontraba a su paso.
Hasta el lugar se desplazaron radiopatrullas quienes trataron de detenerle. Un agente cayó al suelo y el agresor se abalanzó contra él con un arma. El agente se vio obligado a neutralizarle con su arma reglamentaria.
Ayer en #ACoruña amanecimos con un apuñalado y hoy un delincuente intentó asesinar a un #PoliciaNacional teniendo que ser abatido
Todo nuestro apoyo jurídico y psicológico para los intervinientes
Urgen medidas en la ciudad, llevamos tiempo demandandolas#ProfesionRiesgoPNyGC pic.twitter.com/TRLlfvWyfu
— Sup Galicia (@supgalicia) December 25, 2023
Es una desgracia, pero él se lo buscó. Ánimo al agente que se tuvo que defender, porque haber teneido que llegar a ese extremo, de bien seguro, le provocará desajustes psíquicos. Animo a todos sus allegados y compañeros a estar muy pendientes de él.