consigue un año gratis de suscripción a Netflix
Resulta difícil no sentirse atraído por titulares tan llamativos como este. Las tácticas que emplean los delincuentes se inspiran innatamente en estrategias de marketing y diferentes técnicas de persuasión a través de las cuales inciden con éxito en su público objetivo. El éxito de las estrategias publicitarias de las grandes empresas pasan por crear un vínculo entre marca y público que ahonde en los insights. Son estímulos en cierto modo innatos que nos motivan a adquirir determinado producto o servicio, los mismos que los delincuentes tratan de alcanzar para captar la atención de los usuarios de la red.
Alerta phising
Está en auge un timo que se basa en esta estrategia de marca donde se recurre la imagen corporativa de la famosa plataforma de video como gancho para atraer a las víctimas. La estafa consiste en ofrecer un supuesto año gratuito de suscripción cuyo mensaje se difunde a través de un falso anuncio puesto en circulación en redes sociales.
Cuando la víctima accede a la hipervínculo insertado en la imagen, es derivada a una cuenta falsa diseñada para que clientes potenciales de Netflix se dejen embaucar por esta tentadora promoción. Si bien, lo que están haciendo es introducir sus datos personales en la plataforma externa, entre ellos la numeración de su tarjeta de crédito.
Conviene no fiarse de estas grandes promociones online y siempre contrastar la información recibida con la página oficial de la empresa promotora cerciorándose de que es una página segura y la URL es la correcta.
¡No piques!