La noticia ha saltado a las portadas de los principales telediarios (Telecinco, Antena 3…). Una familia recibe amenazas en Cataluña por pedir que se cumpla su derecho legítimo de recibir el 25% de las clases en castellano.
Las redes sociales vislumbran el odio que se vive en esa Comunidad Autónoma: “Este niño debe encontrarse absolutamente solo en clase”. Piden el señalamiento del menor y la marginación.
Otro personaje solicita apedrear la casa del niño de 5 años, “me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se marchen fuera de Cataluña”
Fiscalía tiene en su poder los mensajes. Se iniciará una oportuna investigación por delitos de odio.
“Creemos que es una vulneración flagrante de la mayoría de las familias y alumnos del centro porque que un solo alumno obligue a cambiar la lengua al resto, es sorprendente“, dice Patricia Plaja, portavoz de la Generalitat de Cataluña
Lo sorprendente es la situación de “neonazismo” que se vive en Cataluña. Entendiendo por tal, la persecución, amenazas y acoso que vive una familia por reclamar derechos legítimos y el nulo apoyo institucional que reciben a juzgar por las palabras de la portavoz.