Dos agentes de la Guardia Civil han muerto y un tercero ha resultado herido después de ser arrollados por una narcolancha en el Puerto de la Albufera de Barbate, en la provincia de Cádiz. La tragedia se ha registrado a ultima hora de la tarde, cuando cuatro narcolanchas han comenzado a esquivar, de forma temeraria, a una embarcación del Instituto Armado.
Los agentes reaccionaron iniciando una persecución y, en un momento dado, los narcos pasaron con su embarcación por encima de la de los agentes provocando la muerte de dos uniformados e hiriendo de gravedad a un tercero.
El vídeo de la escena ha sido difundido en redes sociales. En las imágenes se observa una patrullera de la Guardia Civil dando el alto a las narcolanchas mientras se escuchan voces de jóvenes vitoreando a los narcos desde la orilla entre risas y jaleando hasta que una de las narcolanchas pasa por encima de ellos.
Los autores de los hechos podrían pertenecer a un clan de delincuentes del Estrecho vinculado al tráfico de drogas. Después de la matanza emprendieron una huida del lugar evitando el cerco de otros efectivos de la Benemérita y Policía Local que acudieron al lugar.
primero disparar,luego dar el alto