Este viernes pasado los asambleístas de la Mutualidad de previsión social de la Policía aprobaron las cuentas del curso 2022, unos números que han hecho de Mupol, la mutualidad de referencia en rentabilidad en España. Unas cifras que refrendan la buena gestión de la dirección de la Mutualidad de la Policía, haciendo de ésta el orgullo del colectivo de la Policía Nacional.
Los resultados económicos del ejercicio 2022, llaman poderosamente la atención. Y es que en un año de crisis económica marcado por la escalada bélica, Mupol ha obtenido una rentabilidad repartida para sus mutualistas del 2,02%, todo ello dentro de una rentabilidad total del 2,883%, lo que ha supuesto un fortalecimiento de la entidad.
Las cifras los avalan
Mientras otras mutualidades o planes de pensiones han dado resultado negativos con multimillonarias pérdidas, Mupol ha obtenido unos resultados que no sólo dan fe de su buena salud, si no que garantizan una gran rentabilidad en el dinero aportado por sus mutualistas que ven en la Mutualidad de la Policía el complemento perfecto para garantizarse una jubilación digna.
Ventajas de los policías nacionales al formar parte de Mupol
Su plan de ahorro, que es el complemento perfecto que garantiza una jubilación digna a todos los policías nacionales mutualistas, con aportaciones mínimas mensuales desde 10 euros, si el agente es estudiante de la Escuela Nacional de Policía o del Centro de Estudios Policiales, o desde 30 euros como prima ordinaria para cualquier agente. Unas aportaciones que incluyen un seguro de vida e invalidez sin rival en el mercado, ya que el mutualista tendrá por 3€ al mes, y dentro de la cuota seleccionada, un capital asegurado de hasta 90.000€.
Además, Mupol garantiza por escrito siempre una rentabilidad positiva a sus mutualistas, así como anticipos de hasta el 80% sobre el capital aportado, todo ello sin gastos de apertura, gastos de cancelación parcial o total y con un interés mínimo legal, de manera que el 100% de los ahorros seguirán acumulando la rentabilidad positiva correspondiente cada año.
La desgravación en la Declaración de la Renta anual supone a los ahorradores una deducción fiscal en el IRPF conforme a la base imponible del sueldo bruto que percibieron en ese ejercicio económico, lo que para la mayoría supone más de un 18%.
Futuros productos de Mupol
La Mutualidad de previsión social de la Policía está en continuas negociaciones a fin de ofrecer a sus mutualistas promociones especiales que redunden en sus bolsillos, uno de estos productos, va a ser el futuro “seguro de vida vitaminado”, producto en exclusiva para los mutualistas que les permitirá renunciar a seguros de vida asociados a hipotecas bancarias, y que pese al aumento de la cuota hipotecaria, supondrá un gran ahorro económico anual que redundará a su vez y de manera positiva en su plan de ahorro de cara a la jubilación.
Una llamada que no cuesta nada hacer y que podría suponer mucho de cara a la jubilación para todo policía nacional, cónyuge de policía nacional o personal que trabaja dentro de la Dirección General de la Policía. Tlf: 914681555 – 689120009