Este sábado se ha registrado en el barrio de El Puche (Almeria) una multitudinaria pelea entre individuos de origen magrebí. Las imágenes de los hechos han circulado por las redes sociales donde los usuarios han llegado a ironizar sobre la duda si había ocurrido de un país subdesarrollado o realmente estaba sucediendo en España.
En la grabación se puede apreciar a un grupo de magrebíes que pelean con palos, cinturones y lo que pillan por medio en un escenario con terreno sin asfaltado, vehículos en mal estado y construcciones antiguas y en mal estado. Los protagonistas de la reyerta parecen ser dos individuos que se agreden blandiendo uno de ellos un tablón de madera y el otro un cinturón. La realidad nos sitúa en el barrio de El Puche, concretamente en una zona donde se celebra un mercadillo.
No queda claro hasta este momento las circunstancias que motivaron los hechos pero si la extrema violencia de diversos insurrectos y su clara intención de causar lesividad a otro humano haciendo gala de una extrema violencia y actuando en manada.
Peleas, robos, tráfico de drogas y hasta asesinatos son hechos que se registran en este punto delincuencial que muchos ya califican como “No Go Zone” de España. Un reducto al margen de la ley donde el Estado evidencia serias dificultades para hacer cumplir la ley y que se está convirtiendo en un preocupante caldo de cultivo delincuencial.
Estercolero multicultural en El Puche (Almería). pic.twitter.com/WOteTTKeW7
— VOX Almería (@Vox_Almeria) July 24, 2022