Hace un mes una mujer salvadoreña llegaba al Aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez, Madrid.
Su pareja sentimental la recogió en el aeropuerto y la trasladó a un piso en la localidad de Villanueva del Pardillo, para días después, trasladarla de nuevo a otra vivienda, en esta ocasión en el distrito de Puente de Vallecas, dónde la mantuvo recluida a la fuerza en una habitación.
No fue hasta el pasado 22 de noviembre de 2018, cuando esta mujer consiguió escapar del lugar donde estaba retenida por la fuerza, dando aviso entonces al servicio de emergencias 112.
En el lugar se personó una dotación de la Policía Municipal de Madrid. En un primer momento no halló a persona alguna en el interior de la vivienda, si bien, a cien metros del inmueble otra patrulla localizó a una mujer muy nerviosa y llorando. Presentaba una herida en el labio y múltiples hematomas en su cuerpo, por lo que dieron aviso a los servicios sanitarios.
Una vez fue atendida de las lesiones leves que presentaba, declaró ante los agentes que hace un mes que estaba secuestrada y que había sido forzada sexualmente hasta en cuatro ocasiones por su expareja sentimental.
La Policía Municipal de Madrid, estableció un dispositivo en torno al domicilio del distrito de Puente de Vallecas, consiguiendo detener al autor pocas horas después.
El detenido, según fuentes policiales, es de nacionalidad salvadoreña. De momento se desconocen los motivos del secuestro, ya que tanto la la mujer liberada como el hombre detenido, no han querido prestar declaración ante las autoridades.