Mujer guineana desalojada por la Policía Local de Móstoles de un autobús

Comparte ese artículo

El pasado domingo, la Policía Municipal de Móstoles se ha visto obligada a desalojar  a una mujer, natural de Guinea Ecuatorial, y a su hijo menor de 4 años, del autobús que cubre la ruta Móstoles-Camarena (Toledo), a requerimiento del conductor.

La mujer pretendía viajar de pie en el pasillo ante la falta de asientos, lo cual está prohibido en los viajes interubarnos por la normativa vigente.

Al negarse a abandonar el autocar, el chófer dio aviso a la Policía Municipal de Móstoles.

https://www.youtube.com/watch?v=OaNDGsm2Mss

Personadas varias patrullas, la mujer continuó en su persistencia de no abandonar el autobús, aferrada a su hijo  menor para dificultar la acción policial. Tras oponer una fuerte resistencia y desobedecer a los agentes, éstos consiguieron sacarla.

En el transcurso de la intervención, la mujer se cae por las escaleras, lo que provocó que la escalada de tensión creciera. En ese instante, la mujer comenzó a gritar a los policías “¡que me des a mi hijo!, ¿eres tonto o qué?, mientras golpeaba violentamente a dos policías.

Mientras tanto su hermano, que hizo acto de presencia poco después, tuvo que ser aplacado por uno de los municipales, tras propinar varios empujones a uno de los intervinientes.

PL Móstoles

Otra mujer, que se encontraba grabando toda la escena, comenzó a gritar: “Aprovechándose del uniforme de Policía para agredir mujeres con niños”.  A tenor de las imágenes, esta mujer falta gravemente a la verdad.

Los agentes soportaron estoicamente todo tipo de descalificaciones, amenazas e incluso agresiones. Incluso un de ellos tuvo que ser asistido por un facultativo por una lesión producida durante el forcejeo.

Tanto la conflictiva mujer como su hermano fueron debidamente identificados aunque se desconoce el porqué no han sido detenidos después de agredir y desobedecer grave y persistentemente a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Finalmente, tras 90 minutos de interrupción, el autobús pudo emprender su camino sin exceso la mujer y su hijo. ¿

¿Incidente racista?

Así han catalogados muchos medios de comunicación la intervención policial. Apelativo que nos parece totalmente desafortunado e hiriente. Las normas son para todos igual, independientemente del color de nuestra piel. Es un precepto constitucional. No acatarlas conlleva consecuencias y para todos igual.

El racismo es el odio, rechazo o exclusión de una persona por su raza, color de piel, origen étnico o su lengua, que le impide el goce de sus derechos humanos. No tener plaza en un autobús no es racismo.

Periódico digital Policía H50

7 comentarios en “Mujer guineana desalojada por la Policía Local de Móstoles de un autobús

  1. Es tas cosas es la que no se puede consentir los polícias han cumplido con su deber. Si hubieran sido españoles hubieran ido al calabozo de cabeza y q coste que no soy racista.

  2. Deseo mostrar todo mi apoyo a los agentes de la policía local de Móstoles.Las normas están para cumplirse y nadie está exento de su cumplimiento.

  3. Tanta contemplación… a esa negra de mierda conflictiva y agresiva en UN PAÍS QUE NO ES EL SUYO, deberían haberle dado unos buenos mazas os en las costillas. Y a la mierda que gritaba racismo, una buena rotura en seco de las costillas. Después se quejan… inmundicias negras que en su negro país ni pueden abrir la boca ¡VIVA ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES DE BIEN! ¡ARRIBA ESPAÑA Y BIEN ARRIBA ESPAÑA!

  4. Por qué tanta contemplación? Os imagináis este mismo suceso en su país?
    No olvidéis a la hora de votar quien nos ha llevado a esta situación.

  5. Espero que aunque no los hayan detenido, realicen la denuncia correspondiente y que apoquinen por donde toque.

  6. Hay que empezar a imponerse de una vez, no se puede permitir que por sus cojones y sus malos modales esta gente se salga siempre con la suya…si no hay plaza para nadie en el autobús, para ella tampoco…

  7. estamos hablando de mostoles. en una linea interurbana. me vengo a valladolid. ( linea valladolid-laguna ) servicio nocturno o llamado buho. mas gente de la permitidas. autobus rozando los bajos con la carretera, hasta el dia que pase algo. gente fumando dentro ( jovenes entre 16 y 22 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.