Detienen a una mujer marroquí por abandonar a su hijo menor de edad en Melilla para que se hiciesen cargo de él los servicios sociales
La Policía Local ha detenido en las inmediaciones de la frontera de Farhana a una mujer de nacionalidad marroquí por un presunto delito de incumplimiento de las obligaciones familiares, por abandonar a su hijo menor de edad para que se hiciesen cargo de él los servicios sociales de Melilla.
Los agentes observaron cómo un menor se acercaba a una mujer que acababa de acceder a España con varias bolsas en la mano.
Ambos se escondieron detrás de unos setos.
Los Policías entonces procedieron a identificar a estas dos personas, comprobando que eran madre e hijo y que las bolsas contenían comida traída desde Marruecos.
Tras una investigación, se descubrió que el menor estaba acogido en el Centro de Purísima desde hacía seis meses y que la mujer era su madre.
Fueron trasladados a dependencias policiales y con la ayuda de un intérprete, se le informó a la mujer de la posibilidad de dirigirse a la Consejería de Bienestar Social para hacer los trámites pertinentes y hacerse cargo de su hijo.
Pero la mujer se negó en todo momento a regresar a Marruecos con el menor, por lo que los agentes procedieron a la detención de la madre como presunta autora de un delito de incumplimiento de las obligaciones familiares.
En cuanto al niño, fue trasladado a Purísima, mientras que la madre está a la espera de ser puesta a disposición judicial.
Y cuando un menor esta tutelado y durante 2 años no se preocupan ni como esta,ni llamarlo?
Esto es delito?
Porque llevo 2 años con un menor en mi casa y todos se han lavado las manos.
Claro que a ellos les da igual porque ellos siguen cobrando, ahora una madre quiere que se haga cargo los S.S y es condenada!
👏👏