Jordi D.O., policía nacional en prácticas de la 37 promoción destinado en el Grupo Operativo de Respuesta -GOR, del distrito madrileño de USERA, y que tenía sólo 27 años de edad, ha fallecido en la mañana de hoy al sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba con su motocicleta, chocando contra una ambulancia de SAMUR-Protección Civil que realizaba una maniobra indebida, como informan fuentes del sindicato policial CEP.
El accidente se ha producido a las siete y media de la mañana en la intersección de la avenida Ciudad de Barcelona con la calle Cafeto, en el distrito madrileño de Retiro.
La Confederación Española de Policía -CEP- informa a través de su perfil de Twitter que el accidente se ha producido en itinere, ya que el agente acudía en ese momento a su puesto de trabajo, y que de la investigación se encarga la Policía Municipal de Madrid, que ya ha procedido a la detención del conductor de la ambulancia. Reclamando que todo el peso de la ley caiga sobre el.
Las redes sociales se han llenado de muestras de condolencias, como es el caso del Twitter oficial de la Policía Nacional, que en una publicación reza “Nuestro más sentido pésame y cariñoso abrazo para la familia y amigos de nuestro compañero Jordi, policía en prácticas destinado en Madrid. Ha fallecido en la mañana de hoy en un accidente de tráfico cuando iba a entrar de servicio. DEP”.
Desde el Sindicato Unificado de Policía también han mostrado sus condolencias públicas “En la mañana de hoy, tenemos que lamentar el fallecimiento del policía en prácticas J.D.O. Perdemos un compañero, pero ganamos un ángel custodio Mucho ánimo para toda su familia, D.E.P.”.
Hecho lamentable y mi más sentido pésame a los compañeros de Policía Nacional y familiares. Pero la ambulancia no iba en sentido contrario ni arrolló al motorista, esto último más bien fue al revés. Hablando con la propiedad que merecen los tristes hechos, habría que señalar las cosas con veracidad: que la ambulancia hacia una maniobra de cambio de sentido en un lugar indebido, y que el motorista, circulando a una velocidad que con toda probabilidad más que duplicaba la velocidad máxima de la vía (el atestado lo confirmará), se la encontró en su trayectoria.
Los hechos son ya bastante dolorosos como para difundir afirmaciones erróneas y omitir otras. Aquí se han conjuntado dos imprudencias, y nadie sabrá jamás qué habría pasado si el motorista, en vez de una ambulancia, se hubiese encontrado con un peatón cruzando confiado por el escaso tráfico a esa hora, o con un joven en un patinete eléctrico a 25 km/h, porque los habría pulverizado.
Así que prudencia y dejar que las autoridades concluyan el atestado. Y sobre todo, dar información veraz.
Me e gustaría saber si este va señor estaba en el en lugar de los hechos en ese momento, gracias.
Llegué en apoyo a los tres minutos de producirse el accidente, y llevo más de 20 años en el Samur viendo todo tipo de accidentes y colaborando en incidentes de todo tipo con CNP, por los que siento un gran respeto y aprecio. No hablo por hablar al dar mi opinión y decir, sin temor a equivocarme, que este accidente ha sido por un cúmulo de circunstancias de la propia vía e imprudencias de los implicados. Y lo lamento de corazón, ha sido un golpe durísimo para todos.
¡¡¡Que enorrrrme sapiencia…salvo q sea testigo PRESENCIAL, y pueda demostrar la velocidad de la motocicleta¡¡¡
El nombre de la calle para él.