Las aguas de Caños de Meca, Cádiz, han sido el escenario de otra persecución en la que agentes de Vigilancia Aduanera trataron de ser embebidos por narcoterroristas a bordo de una neumática. La embarcación de los delincuentes llegó a poner su proa contra la de los profesionales de la seguridad tratando de emular el atentado de Barbate donde acabaron con la vida de dos guardias civiles.
En este último episodio relacionado con el desembarco de droga en la península un narcoterrorista ha perdido la vida y otroa resultaron heridos. El suceso se produjo el pasado sábado, cuando el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se enfrentó a una narcolancha en una operación de alta tensión.
El fallecimiento del delincuente se produjo a raíz de un paro cardíaco sufrido por el individuo tras tirarse al mar y ser rescatado y trasladado a un centro hospitalario. Según fuentes del SVA, la persecución alcanzó momentos de peligro extremo cuando la embarcación sospechosa intentó embestir a la patrullera aduanera no dudando en atentar contra los agentes poniendo en grave riesgo la vida de los que luchan activamente contra el imperio de los narcos en Campo Gibraltar.
Durante el tenso enfrentamiento, otro narco resultó herido y posteriormente fue detenido. Este, de nacionalidad española, cuenta con antecedentes por narcotráfico. La embarcación utilizada para el transporte de drogas y cuatro sacos de hachís, con un peso aproximado de 113 kilogramos, fueron recuperados por el SVA.
Este incidente resalta el alto riesgos inherentes a las operaciones contra el narcotráfico en la región aunque por suerte esta vez no hubo que lamentar la vida de ningún agente. La lucha contra los narcotraficantes continúa desafiando a las autoridades poniendo, una vez más, sobre la mesa el debate de una acción contundente en la zona e incluso la intervención armada del Ejército para erradicar las narcolanchas de territorio español de una forma rápida y eficaz mediante el empleo de munición de guerra.
La comunidad de Barbate aún vive conmocionada por la pérdida de dos guardias civiles en febrero durante una operación similar y va camino de convertirse en un problema intercontinental sobre la problemática de la expansión de la droga en la sociedad europea situando a España como punto de llegada de ingentes toneladas de hachís anualmente.
!!!!Mis enhorabuenas y mi mas sincero apoyo a los agentes que se enfrentan todos los días casi con lo mínimo al imperio criminal del narcotráfico.
Sigan así !!!