La violencia vuelve a teñir de sangre las calles de Madrid, esta vez la víctima es un joven de 18 años que fue apuñalado por la espalda cuando pasaba por un túnel
Los hechos han tenido lugar pasadas las 21:00 horas, cuando la víctima, un joven de tan sólo 18 años caminaba por la acera del túnel de la calle del Comercio que une los distritos de Arganzuela y Retiro.
En ese momento, la víctima se encontraba hablando por teléfono, cuando ha sido atacado por al menos dos personas, pudiendo llegar a decir a la persona con la que hablaba que la estaban agrediendo.
@SAMUR_PC atiende a un joven de 18 años que presenta 4 heridas por #armablanca en espalda. Estaba en parada cardiorrespiratoria. Realizan maniobras de reanimación durante más de 30 minutos y al no obtener resultado confirman su fallecimiento. Ha ocurrido en el túnel de C/Comercio pic.twitter.com/vQ71FHVKvS
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 14, 2021
Varios vehículos pararon al ver al joven tendido en el suelo, siendo asistida la víctima por dos médicos que pasaron por la zona hasta que llegaron los servicios de emergencias.
Al llegar los servicios sanitarios, se encontraron con el joven tirado en el suelo en medio de un gran charco de sangre, siendo su situación muy crítica.
El joven fue apuñalado por la espalda, presentando varias heridas, siendo dos de las puñaladas que recibió muy profundas, llegando una de ellas a alcanzar la vena aorta abdominal.
Tras media hora de maniobras de reanimación y drenaje de hemorragias internas, no pudieron hacer otra cosa que certificar la muerte.
La madre y la novia de la víctima se trasladaron al lugar al tener conocimiento de los hechos, debiendo ser asistida la madre por una psicóloga del Samur.
La investigación está abierta y no se descarta ninguna hipótesis, si bien todo apunta a un posible ajuste de cuentas y no un posible robo.
El grupo de homicidios de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, se ha hecho cargo de la investigación.
Violencia nocturna en Madrid
No es el primer caso de apuñalamiento en Madrid, hace apenas tres días, la pasada noche del día 12, otros tres jóvenes fueron apuñalados en distintos puntos de la zona de Usera en Madrid. Coincide en un radio de apenas 500 metros y la edad (muy joven) de los apuñalados que rondan los 20.
Uno de los heridos era un varón de origen ecuatoriano, que fue apuñalado y perdía gran cantidad de sangre, hasta que los servicios de emergencia acudieron en su auxilio.
Otros dos jóvenes resultaron heridos tras discutir en un bar. Pasadas las 3 de la madrugada se inició una pelea en la que utilizaron botellas rotas y resultaron heridos de gravedad, siendo ingresados en el Hospital 12 de Octubre y Clínico.