Agentes de la Policía Local de Callosa de Segura han procedido a la detención de un individuo de nacionalidad marroquí que trató de arrebatarle el arma de fuego hasta en dos ocasiones a los uniformados. El detenido incluso llegó a morder a uno de ellos.
Sobre las 02:00 horas de la madrugada los agentes localizaron al presunto autor en el Jardín Glorieta junto a dos varones más. Al percatarse de la presencia policial marchó del lugar de forma muy sospechosa. Interceptado e identificado (viejo conocido de los agentes) se consultó telefónicamente sobre su situación, resultando que sobre él recaía una orden de búsqueda detención e ingreso en prisión.
Al comunicarle esto último, el individuo mayor de edad y de nacionalidad marroquí, intentó huir impidiéndoselo los agentes y derivando en un forcejeo acabando todos en el suelo. Ofreciendo gran resistencia llegó a intentar arrebatar las armas de fuego reglamentarias de dos agentes y mordió a uno de ellos en repetidas ocasiones.
Por fortuna, los actuantes contaban con fundas de seguridad que impidieron que las armas fuesen arrebatadas así como un chaleco balístico que atenuó las mordidas del presunto autor de los hechos.
Posteriormente y tras solicitar apoyo a la Guardia Civil, se logró asegurar al detenido y proceder con el resto de diligencias policiales al efecto para poner al presunto autor a disposición judicial y que pueda determinarse su ingreso en prisión.
Además de esto, el presunto autor lanzó diversas amenazas contra los agentes con el propósito de amedrentarlos para que pudiera huir. “Lo que desconocía esta persona es que ni los insultos, ni las amenazas, ni los intentos de agresión ni ninguna otra acción ilícita que se intente vertir sobre nosotros van a conseguir que demos un paso atrás. NI UNO. Creemos que, al menos, al ahora detenido le ha quedado claro ese extremo”, aseguran fuentes policiales.
Así mismo, comunican a la ciudadanía que “seguirán en la brecha, luchando por conseguir una Callosa más segura, una Callosa que todos nos merecemos”.