El teléfono móvil es una herramienta indispensable en nuestro trabajo hoy en día. Si se produce un incidente y el terminal se estropea, se produce una situación complicada que puede afectar de forma directa a nuestras labores diarias.
Para poder garantizar que un teléfono móvil deje de funcionar a las primeras de cambio, por una caída, un golpe o al caerle agua, adquirir un teléfono todoterreno es la mejor solución. Smartphone rugerizados como los de la marca Ulefone, ofrecen terminales resistentes para profesionales que trabajan en entornos duros y de riesgos, y para todos aquellos que quieran un teléfono móvil resistente.
Por qué necesitas un móvil todo terreno
Cada vez es más habitual ver como profesionales adquieren móviles ultra resistentes de marcas como Hammer o Ulefone, debido a las grandes ventajas de este tipo de dispositivos móviles en entornos laborales.
Los principales beneficios de los móviles todoterreno son:
Resistentes a golpes y caídas
Uno de los mayores riesgos de rotura de un teléfono móvil se produce cuando reciben un impacto o soportan una caída. Los móviles rugerizados están construidos con materiales resistentes que los protegen de golpes y caídas, y cuentan con certificaciones que garantizan un alto grado de resistencia, como la certificación militar MIL-STD-810G (los móviles pasan 29 pruebas de resistencia).
Protección contra agentes externos
El polvo y el agua son dos de los principales enemigos de un teléfono móvil. Los teléfonos resistentes cuentan con certificaciones IP65, IP68 o IP69, entre otras, que garantizan un alto nivel de protección ante agentes externos como el polvo y el agua.
Con la certificación IP69 los móviles todoterreno pueden incluso llegar a sumergirse, sin que este hecho haga que el dispositivo se estropee y deje de funcionar.
Funcionalidades especiales
Esta clase de teléfono cuenta con funciones especiales, como el Ulefone Armor 9, un teléfono rugerizado de altas prestaciones que incorpora cámara termográfica FLIR y endoscopio.
Dos de las características específicas de los teléfonos todoterreno que los hacen atractivos para entornos laborales de riesgo son:
- Baterías de alta duración. Incorporan baterías de larga duración para no tener que estar pendiente de la carga de la misma en toda la jornada laboral.
- Botón de emergencia. Se puede configurar un botón para que al ser pulsado realice una llamada de emergencia a un número determinado. Esta función pretende garantizar la atención y ayuda en caso de que se produzca algún accidente o incidente grave.
Pantallas casi irrompibles
Todos sabemos que las pantallas de los móviles son su punto débil, ya que a las mínimas de cambio se rompen. Los teléfonos todoterreno montan pantallas resistentes con la tecnología Gorilla Glass, que soporta caídas de hasta 1,5 metros de altura sin que la pantalla se quiebre.
Adquirir teléfonos todoterreno como los que ofrecen Ulefone o Hammer son una gran alternativa para todos aquellos profesionales que quieran un dispositivo seguro para utilizar en el día a día de su trabajo.
Con este tipo de terminales se acabó el temor de que el teléfono móvil se rompa al caer al suelo o si entra en contacto con el agua. Un teléfono rugerizado garantiza un alto nivel de protección del dispositivo, algo fundamental, sobre todo en aquellos trabajos con un entorno duro.