Mossos d’Esquadra detienen a cinco personas y desmantelan dos plantaciones de marihuana en dos casas en Esparreguera

mossos-martorell-marihuana-plantación-h50
Comparte ese artículo

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron, el miércoles 15 de junio, a cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 25 y los 60 años, como en presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a principios de marzo cuando los investigadores de la comisaría de Martorell tuvieron conocimiento de que en dos casas, ubicadas en la urbanización de Can Rial de Esparreguera, podría haber instalado una plantación de marihuana.

Gracias a las gestiones de investigación, los agentes comprobaron que en el interior de los domicilios había plantaciones de marihuana a pleno rendimiento. Además, los técnicos de la compañía eléctrica corroboraron la existencia de instalaciones eléctricas clandestinas con un consumo de más del doble de la potencia contratada, propia de un cultivo intensivo de marihuana y que ese consumo ilegal había provocado varios cortes de electricidad en la urbanización.

Asimismo, cabe mencionar que a finales del mes de mayo, los investigadores detuvieron a dos personas cuando salían de la urbanización con una bolsa de basura llena de cogollos de marihuana y más de 8.000 euros en efectivo, por lo que fueron detenidas por un delito contra la salud pública.

Por último, bajo la tutela del juzgado de Martorell, el 15 de junio se realizó una entrada y registro, de forma simultánea, en ambos domicilios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de h50 Digital Policial (@h50.es)

En el marco del cacheo se localizaron dos plantaciones de marihuana, en ambas casas, una de ellas en proceso de desmontaje y se localizaron 210 plantas de marihuana, en diferentes estadios de crecimiento, 140 gramos de hachís, 15 gramos de cocaína en roca, 800 gramos de polvo blanco, presuntamente sustancia de corte, varias básculas de precisión y 27.000 euros en efectivo.

Asimismo, los agentes intervinieron un arma larga y cuatro armas cortas de aire comprimido, un arma simulada y una caja con dieciséis cartuchos del calibre 5.

Los investigadores detuvieron a cinco personas, miembros de dos familias y relacionadas entre ellas, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados pasaron a disposición judicial el viernes y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.