Dos hermanas en Morata de Tajuña ha sido víctimas de una ‘estafa amorosa’ durante “siete u ocho años”. Entablaron relaciones por redes sociales con dos supuestos militares americanos destinados en Afganistán, que les pedían dinero para poder salir de allí. En este caso eran supuestos militares americanos. Otras veces son empresarios de éxito. O incluso, conocidos actores.
Poco a poco y a medida que la relación se hacía duradera, los estafadores despertaban, aparte de la necesidad de cariño, la avaricia de las personas estafas prometiendo cuantiosas sumas de dinero por herencia o similar de uno de los amados o similar. Tienen a sus víctimas a su merced. Lo hacen para seguir cegando a sus víctimas, aunque pierdan dinero, lo recuperaran con creces. Todo está bien montado y estudiado.
Esta estafa tiene variantes, pedir dinero para venirse desde un país del Este, el viaje nunca se realiza siempre surgen problemas. Esta es la forma más común de estafar mediante el método de la estafa del amor.
En el caso de Morata eran dos mujeres normales, vician cómodamente y con desahogo económico. Ángeles era maestra, Amelia tenía estudios. Tenían 79 y 72 años, vivían junto a su hermano, nunca es tarde para el amor, pero no fue la forma de encontrarlo. Es uno de los peligros de las redes sociales.
Llegaron a pedir dinero a un prestamista para saciar a sus amados. Todo acabó mal, no podían devolverlo y el prestamista…