No hay otro tema de conversación. El “dictatrump” y los aranceles. Este individuo, forrado hasta las cejas, lo mismo que el histriónico de los coches eléctricos, se considera dueño del universo y actúa como tal. El chulo de la barraca pone aranceles a quien le da la gana y monta la de dios Enel mundo farragoso y mafioso de la economía. Harto estoy hoy de oír catástrofes de caídas de las bolsas, recesión económica y hasta menciones a la crisis del año 29, la gran depresión, cuando la gente arruinada se tiraba por las ventanas, porque de pronto había perdido su fortuna y se veían sin un duro. “Dictatrump” y “Payasomusk”, aparte de sus gilipolleces, su peligro y sus excentricidades de multimillonarios, me recuerdan inevitablemente a Julio Anguita: “Detrás de un gran fortuna, siempre hay un delito”. No hay super multimillonarios bondadosos como el abuelito de Heidi.
Y encima, con la que se traen con los rusos, con los israelíes y con todo el mundo, nos exhortan los mandamases europeos a que tengamos preparada una maleta de supervivencia. Eso sí que es una gilipollez suprema. ¿Para qué vale una garrafa de agua, dos chorizos, tres latas de sardinas y unas aspirinas si han desatado sus armas nucleares? Si estos trastornados lían la cuarta guerra mundial – la tercera hace años que está en marcha, como guerra asimétrica, con los yihadistas-, si estos trastornados en los que el chino es el más prudente, con los afanes de Putin de ser Catalina la Grande, la maleta de supervivencia nos va a servir de muy poco. Yo, de todas formas – una cosa es predicar y otra dar trigo- la tengo preparada, pero solo llevo Alhambra verde y salchichón a la pimienta de Mercadona, que es lo que nos gusta a Casilda y a mí. A ver si Roig se tira el rollo por la publicidad gratis que le hago y me manda un par de cajas de esas plastificadas que duran hasta después del verano.
No me queda más remedio que prescindir de Dictatrump, Cataputin, Killernetanyahu, disfrutón con los asesinatos masivos en Gaza, y eximir ahora de cualquier crítica a Xi Jinping que, a no ser que las mate callando, parece el más prudente. Con esta banda en acción, todos los demás, se limitan a asentir y entonar cánticos de alabanza como las viejas de mi pueblo: cantemos al amor de los amores.
Vengamos a España donde las correrías de Ábalos, Koldo, Aldama y demás miembros de la cosa nostra – presuntamente- nos suena a broma de patio de colegio. Puente – ni me atrevo a coger el tren estos días para no quedarme aislado en la estepa castellano-leonesa- es el portavoz de ese mecanismo de defensa tan antiguo que se encierra en tres palabras: “y tú más”. De ahí el argumento jurídico contundente de “los volquetes de putas” para responder a las preguntas de empresas públicas que pagan a las sobrinas de los ministros sin ir a trabajar – presuntamente-.
He dicho mil veces que Sánchez, cuando recorría España poniendo en práctica su manual de resistencia y peleando contra el aparato, me caía bien-Lo mismo me pasaba con esa médico que hace mil años que no pone ni una inyección. La señora Montero se soltó el pelo el otro día en un mitin porque la campaña electoral está en marcha. “¡Qué vergüenza que se diga que la presunción de inocencia, está por delante del testimonio de las mujeres. Qué vergüenza!” Se refería doña María Jesús a la absolución del futbolista.
Confío en muchos jueces a los que conozco y he tratado a lo largo de muchos años de relación profesional. De algunos…. No diré nada. Esperen a las memorias, después de cuya factura pasaré directamente al módulo de Urdangarín en Ávila. Ese es un futbolista mulato brasileño, tendrían que darle un repaso – lean “El gato tuerto”, a los hechos y a la sentencia del negro cubano, que anda comiéndose ocho años de cárcel a pulso. El feminazismo, perdón, el Ultra Feminismo Contundente, UFC, siembra el mundo de dogmas más potentes que los del Papa: las mujeres no mienten… y he visto cada tramposa que da miedo. Salvando de estas mentirosas a la mujer dulce, prudente, trabajadora, inteligente, bondadosa, amante, resistente… y muchas cualidades más.
Montero, cuando se le tiran encima jueces y fiscales, ha sido obligada por su propio partido a pedir perdón de mil formas y ha iniciado una semana de pasión que ya querría para sí el mayor de los penitentes cofrades que dan faldonazos por las calles con el folklore de este tiempo litúrgico.
De sobra sabemos, sin que nos lo tuviera que decir la otra Montero que “solo sí es sí” y que no se puede forzar a una mujer ni a nadie. Claro tampoco se puede estar levantando acta notarial de cada movimiento y de cada gesto. Para eso están los jueces, para valorar las pruebas, los gestos y los indicios, que algunos puedan meter la pata entra dentro de la condición humana, pero sumergirse en el feminaz..perdón en el UFC, y fijar dogmáticamente que la mujer no miente en esos terrenos es una barbaridad de tres pares de cojones.
Miren, hace unos días fui a un evento literario. Se me sumó una señora. Terminamos tarde y con hambre. Fuimos a cenar. Las tantas de la noche y sin ganas de hacer trescientos kilómetros. La señora dijo: tengo un piso turístico. Perfecto. Entramos y, para decir la verdad, yo me relamía por dentro. De pronto dice: estoy muy cansada, me voy a la cama. Tú al sofá y dándome una especie de edredón desguazado mira hacia un sofá más o menos cochambroso y con un gesto de cabeza autoritario expresa su deseo: ahí tienes tu cama. En el sofá, un dos plazas, no se podían estirar las piernas y pasé la noche, lo mismo que otra hace cincuenta años cuando iba a la mili. Un tren que viaja de noche desde Granada a León para ir al campamento de El Ferral del Bernesga. 5 de enero, me consigo acomodar – por usar un verbo suave- en un altillo para las maletas. Una noche igual, salvo que al llegar a León había nevado y no vi el suelo hasta el mes de abril. Sofá, piernas encogidas, noche en vela con tiempo para hacer examen de conciencia y pedir perdón por todos mis pecados. Como Montero – la señora estaba durmiendo a pierna suelta- tengo ya hecho toda la penitencia para la semana santa.
Ayer tuve un encuentro precioso con una chica de bandera. No sean malpensados. Una chica muy joven, con formación, guapa, con ideas y sabiendo lo que quiere. Miriam, que así se llama, me explicó que está inscrita – no digo militante porque suena a política y a religión- en un movimiento que es un lobby. ¡Aleluya! Una chica que habla claro porque hay un montón de gente que milita en lobbys – no los nombraré para no hacerles publicidad como antes he hecho con el Mercadona y el salchichón a la pimienta- milita en un lobby y lo reconoce y lo dice a la primera. Ellos, se denominan “Lideremos” y no andan vendiendo que quieren ejercer la caridad en el mundo, buscar el bien del universo ni llegar a la perfección mediante la meditación trascendental y el amor al prójimo. Somos un lobby juvenil y potente, me decía Miriam. Pretendemos juntarnos todos los jóvenes posibles para poder hacer fuerza ante el gobierno y buscamos mejorar el país y, a la vez, mejorarnos a nosotros. No somos un partido, somos un lobby y, teniendo formación – agrega a jóvenes entre 18 y 40 años-, no queremos la opción oposición. Queremos un futuro emprendedor para hacer y trabajar en aquello que nos guste y nos haga crecer.
Me encantó ver a una mujer de 30 años escasos con las ideas tan claras. Hoy – recuerden a Sánchez hablando de universidades privadas, algo extensible a muchas públicas- hay jóvenes en segundo de psicología y no han oído hablar de Freud porque están guasapeando gilipolleces. Hoy hay jóvenes en tercero de derecho y aún no han conocido al legislador ni han oído hablar de Alfonso X el Sabio, no tienen apuntes porque el profesor los sube a la nube y jamás han buscado una bibliografía imprescindible para una asignatura. Hoy, ante la gilipollez de los fluidos, los tatuados totales, los piercings, los indecisos y los parásitos que quieren vivir de los padres hasta que puedan vivir de los hijos, reconforta conocer a Miriam y otros chicos semejantes a ella.
