La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha desmantelado una red de inspectores de Hacienda que tenía una estrategia para enriquecerse de manera ilícita tras una investigación de dos años.
De todo ello informábamos hace unos días en el siguiente articulo del periódico digital Policiah50:
La Guardia Civil detiene a 20 inspectores de Hacienda
Investigación
La UCO comienza la investigación cuando recibe varias denuncias de empresarios víctimas de la trama.
El presunto cabecilla de la trama es el inspector de Hacienda Asdrúbal Casares, jefe del servicio de Inspección de la Agencia Tributaria en Vigo. Asdrúbal estaba asociado con Francisco González Pino, titular de la asesoría fiscal Aserco de Vigo.
Modus operandi
Los inspectores de Hacienda abrían expedientes sancionadores a las empresas elegidas señalando supuestas irregularidades fiscales.
Una vez abierto el expediente la asesoría fiscal Aserco de Vigo contactaba con los empresarios expedientados para ofrecerles sus servicios como asesor fiscal.
Cuando no contrataban a la asesoría Aserco enviaban emisarios a los empresarios para conseguir de alguna manera que les pagasen una gran cantidad de dinero para cerrar el expediente.
Todos pagos a la trama se hacían en metálico para después González Pino y Casares se repartieran el dinero.
Casares tiene varias cuentas bancarias en Dubái en las que ingresaba el dinero obtenido de la trama.
Como va a funcionar un pais si sus instituciones hay corrupciòn, no hay ninguna q sea limpia y luego nos exigen a los ciudadanos, honradez