Los datos de la discordia, casi 3.000 personas, según la Guardia Urbana y 200.000 según los convocantes, se han manifestado esta mañana en Barcelona contra el decreto del Govern de la Generalitat de Cataluña que establece que no se aplique el 25% de castellano en ningún centro educativo.
Piden la libertad de educación y respeto a las sentencias judiciales.
Una manifestación a la que han asistido Cuca Gamarra por el Partido Popular, Inés Arrimadas de Ciudadanos y Santiago Abascal de Vox. Una movilización, encabezada por una pancarta con el lema: “Español, lengua vehicular”, ha nsalido desde el Arco del Triunfo y ha recorrido las calles de Barcelona con el objetivo de reclamar una educación en castellano en las aulas de Cataluña y que se cumpla la justicia
En el acto se leyó una carta de Javier Pulido, padre de un niño escolarizado en Canet de Mar (Barcelona), y acosado por conseguir en los juzgados el 25% de castellano para su hija en la escuela Turó del Drac.
“Esta mañana me ha llamado y me ha dicho, me he roto y no podré estar con todos vosotros”.
“No soy un héroe por méritos propios, estos galones los tengo por haber pasado un infierno. Yo no los quiero. He de cargar con ellos, por lo duro que es aguantar a quienes amedrentan a quienes piensan distinto a ellos”.
Y es que la intolerancia independentista sigue apoderándose del miedo, y con el juega, para con él dominar el futuro de una sociedad catalana que una mayoría no acepta.