Miguel Ángel Castro Martín, deportista y policía nacional, acaba de regresar de la ciudad de Chengdu (China) donde se han celebrado los XVIII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos consiguiendo dos medallas de plata en la modalidad de Taekwondo.
El agente, competidor en activo en taekwondo en la modalidad de técnica y poomsae, se ha alzado con el subcampeonato en categoría senior 2 masculino y en la categoría team 2 masculino.
Durante la competición, celebrada entre los días 8 y 18 de agosto, ha conseguido llevar al pódium la bandera española hasta en dos ocasiones. Un logro fruto de un gran esfuerzo y dedicación personal sin dejar por ello de cumplir con sus labores policiales.
Estos Juegos se celebran cada 2 años y alberga a mas de 20.000 deportista de todo el mundo siendo el 2° evento deportivo mas grande solo superado por los JJ.OO.
Entre su currículum deportivo destacan las participaciones en el Europeo de Hueva (plata individual y oro team), Los Ángeles (bronce individual y plata team) y el Europeo de Algeciras (bronce individual y plata team) además de otros éxitos cosechados a nivel de clubes.
Miguel Ángel se encuentra actualmente destinado en la comisaría local de Lucena-Cabra y es miembro de la Asociación de Policías y Bomberos, agrupación formada por deportistas y profesionales españoles que compaginan con gran mérito su doble pasión por distintas disciplinas deportivas y su servicio al ciudadano.