Varias marquesinas publicitarias del metro de Barcelona han sufrido esta noche pasada el sabotaje del movimiento anarquista y okupa llenándose de mensajes que atacan frontalmente a la policía.
Unos mensajes que aparecieron en la entrada de metro de varias paradas como las de Urquinaona, Jaume I y Drassanes, que fueron calificadas por fuentes de TMB, Transporte Metropolitano de Barcelona, como un acto vandálico ajeno a su departamento de Marketing Comercial, el cual ya fue alertado para investigar los hechos.
En estas marquesinas se podía leer “mejor un vecino okupa que un vecino policía“, “prefiero un vecino extraterrestre! que un vecino policía!” y “Jesús nació en una okupa! el desalojo es un insulto a la Navidad!“.
Sigue la fijación del movimiento anarquista okupa hacia la policía, la cual hace cumplir la ley y los dictamines judiciales. Un movimiento que para muchos cuenta el apoyo y la pasividad del Ayuntamiento de Barcelona, y el cual ya fue denunciado hace unos meses por hechos como éstos por unos vecinos de la ciudad.
Unos hechos que se suman y siguen, y es que la fiscalía ya abrió diligencias por la okupación del Casal Tres Lliris del distrito de Gracia, una antigua comisaría tomada a la fuerza por el movimiento okupa de Barcelona.
Se desconoce hasta ahora si el Ayuntamiento de Barcelona va a tomar cartas en el asunto para esclarecer unos hechos que nuevamente vuelven a atacar al colectivo policial, o van a permanecer, como es habitual, inactivos ante hechos de esta índole que afectan a la imagen del colectivo policial, el cual lleva años reclamando protección y apoyo por parte del consistorio que dirige Ana Colau.