No es una broma, ni un fake. Ocurrió el día 13 de diciembre de 2018, en el Centro Penitenciario Madrid V (Soto). Los internos denuncian y se procede a realizar una inspección de esa denuncia por parte del Juzgado, quien establece:
Que las condiciones del café que se dispensa a los internos calificados de primer grado (módulo de régimen especial) son inaceptables: frío, aguado y en jarra de plástico, además añade que esto no es una trivialidad, ya que el momento del café ayuda a relacionarse y forma parte del tratamiento penitenciario.
Además, hace mención a deficiencias en suministros de productos higiénicos y quejas sobre el estado de los colchones, mantas, sillas y servicios como la peluquería, son generalizadas.
Sin embargo, parece que son menores las quejas por cantidad y calidad en la alimentación, ni de los contratos por los que adquieren aparatos de televisión.
Es un auto de un Juzgado de Vigilancia Penitenciara de Madrid que indica, además, se notifique el mismo a la Dirección del Centro Penitenciario para la subsanación de los defectos, sin perjuicio de resolver las quejas que individualmente procedan.
Venimos denunciando en anteriores artículos las reclamaciones de los funcionarios de prisiones. Las realizan a través de la plataforma “TU ABANDONO ME PUEDE MATAR”, en relación a la falta de personal, medios, peligrosidad de su trabajo, heridos…. nadie les hace caso, eso sí, deben tener buen café, pues no lo reclaman.
Periódico Digital Policíah50
Buenos días yo q decir q es lamentable la situación tal y como se describe,pero cierto es q debiera de haber más inspecciónes en todos dos centros públicos,y en todas las áreas donde se destinan las partidas de dinero ,como bien refieren en utensilios de primera necesidad. Pero no es asi ,y cuando salen los fraudes a la cárcel ,pues no se q ocurre en este país q no se reivindica los derechos……q salen de nuestros impuestos…..