La narcolancha embistió a la patrullera de la Guardia Civil y ese fue el resultado.
Un narco ha muerto y dos guardias civiles han resultado heridos con contusiones en una nueva embestida que se ha producido este miércoles por la noche en el río Guadalquivir frente a las costas de Bonanza (Cádiz)-
El suceso se ha producido este miércoles a las 23:45 horas. El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil fue el encargado de avistar cinco narcolanchas entrando en río Guadalquivir. Por ello, se procedió a activar patrullera Río Irati del SMP Cádiz que acudió en seguimiento de una narcolancha.
La narcolancha fue interceptada en la desembocadura del río Guadalquivir durante la madrugada por una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, llegando a impactar lateralmente en un momento de la intervención.
Jucil ha detallado que «pese a que los miembros de la Guardia Civil atendieron de inmediato al ocupante herido de la narcolancha, no pudieron trasladarlo debido a los graves daños que sufrió la patrullera» Río Irati, que quedó «fuera de servicio por una vía de agua». «Nuestros compañeros hicieron todo lo posible, pero la situación era extrema. La embarcación no estaba en condiciones operativas para ayudar y tuvieron que esperar la llegada de refuerzos», apuntan.