Esta mañana se ha vivido en Logroño una escena de mucha tensión y alboroto en vía pública, algunos policías nacionales, desplegados en el lugar, han intentado establecer el orden, pero ha sido imposible. Varios participantes han echado del lugar a base de empujones a los efectivos desplegados.
Las calles del municipio español también están siendo partícipes de las múltiples movilizaciones del sector primario que está exigiendo un cambio de rumbo inmediato. Gracias a un vídeo -que se expone a continuación- al que ha tenido acceso h50 digital, se puede contemplar cómo la masa de manifestantes echaba a un grupo de policías al grito de “¡fuera, fuera!” y a base de empujones. Los agentes, que estaban tratando de establecer el orden, han sido incapaces de templar las aguas, dada la falta de personal y el gran número de asistentes.
El Cuerpo Nacional de Policía cuenta con profesionales que velan cada día por la seguridad del ciudadano, sin embargo, hay situaciones donde es muy complicado proceder por la falta de recursos, como sucede con la Guardia Civil en los pueblos. En este caso, la falta de efectivos diezmó el intento de gestionar la situación, que estaba fuera de control.
Tal y como se puede apreciar en la reproducción, las calles estaban invadidas y los agentes trataban de establecer una zona limítrofe para controlar la vía pública. Sin embargo, entre varios integrantes de la movilización, les fueron desplazando hasta echarles de la zona.
Las últimas horas están siendo complicadas para las FFCCS que están tratando de gestionar la situación lo mejor posible, con éxito en muchas ciudades y carreteras. Por otro lado, el sector primario, fundamental para el día a día del país, está demostrando gran contundencia y fortaleza en sus acciones. Los precios siguen a la alza desde Europa y no parece que vaya a cambiar la situación. Hasta ahora, en Alemania y Francia ha estado sucediendo lo mismo.
Sin duda, el sector primario está dando cuenta de la importancia de su trabajo en el día a día y, con ello, dando sentido a las movilizaciones masivas por todo el país. Su situación es insostenible.